Paterna destina el superávit de 2019 a la inversión más votada por los ciudadanos
El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en pleno la mejora del alumbrado público de toda la ciudad, el proyecto más votado por los vecinos y vecinas en el proceso de participación pública sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles y Abiertas que el consistorio realizó el pasado mes de octubre.
El proyecto, que supone de una inversión de 3.054.242 euros, se ejecutará con los 2,4 millones de euros correspondientes al superávit presupuestario de 2019 y se completará con remanentes de tesorería.
Con la aprobación de este proyecto, que consistirá en la sustitución de 6.000 luminarias por lámparas LED en todos los barrios y la elevación de 3.560 columnas de alumbrado en La Canyada, el equipo de gobierno socialista da cumplimiento a la elección ciudadana y continúa con la conversión del municipio en una ciudad mucho más sostenible y eficiente económica y energéticamente.
En La Canyada, donde se elevará la altura de los puntos de luz de 4 a 5 metros mediante suplementos de los postes ya existentes, se conseguirá aumentar la calidad del alumbrado, incrementar la uniformidad de la iluminación, disminuir las zonas de penumbra y mejorar la seguridad, ya que al elevar la altura de la columna se reparte mejor el flujo luminoso y se optimizan las condiciones luminotécnicas.
En el resto de barrios de Paterna, se llevará a cabo la sustitución de las actuales lámparas por lámparas LED. Además, se elevará el nivel de iluminación de calles secundarias y de las zonas menos transitadas para mejorar la seguridad y en determinadas calles, se instalarán sistemas de telemando y regulación de las curvas de nivel del alumbrado que permitan encender, ajustar y apagar el alumbrado en condiciones específicas de celebraciones festivas y actos en la vía pública.
De esta manera, el Ejecutivo socialista finaliza el año dando inicio a uno de los proyectos más importantes incluidos en el Programa Anual de Impulso a las Inversiones, un plan integrado por 39 proyectos que no sólo supondrá una inyección directa de 10 millones de euros en obra pública sino que además servirá para impulsar la ciudad desde el punto de vista económico y social, creando empleo y dotando a Paterna de mejores servicios públicos e infraestructuras para los paterneros y paterneras.