Paterna devolverá en octubre a sus funcionarios el 26% de la paga extra suprimida en el 2012

El Ayuntamiento de Paterna ha acordado abonar a sus empleados públicos en la nómina del próximo mes de octubre un 26% de la paga extra de diciembre de 2012 que no percibieron en su día al ser suprimida por el Gobierno Central del PP.

 

Para poder devolver ese porcentaje autorizado, el consistorio destinará más de 200.000 euros que permitirán a los más de 300 funcionarios de la administración paternera recuperar más del 50% de esa paga, ya que en enero de este 2015 recibieron otro 25%, de manera que aún queda pendiente el pago de la otra mitad de la paga que el Ayuntamiento de Paterna ya ha anunciado que hará efectiva una vez la Administración Central de luz verde para ello.

 

Con la aprobación de esta medida, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado “la absoluta disposición de su equipo de gobierno por restablecer los derechos y el poder adquisitivo de sus trabajadores públicos y por mantener una estructura organizativa justa y equitativa de todo su personal laboral”.

 

“Los funcionarios y empleados públicos desarrollan diariamente una extraordinaria labor al servicio del ciudadano que no debe ser castigada económicamente y que merece todo el reconocimiento y respeto de los que les dirigimos”, ha afirmado Sagredo.

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