Paterna duplica la brigada de silvicultura para reforzar el mantenimiento de sus zonas forestales
El Ayuntamiento de Paterna ha duplicado el número de trabajadores que forman la brigada de silvicultura con el objetivo de reforzar los trabajos de mantenimiento de las zonas forestales del término municipal.
Desde el pasado mes de octubre se ha pasado de los tres operarios que formaban el servicio a seis, que trabajan conjuntamente realizando tareas de silvicultura, principalmente en la zona de la Vallesa.
Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Transición Ecológica, Nuria Campos “este refuerzo servirá para consolidar las medidas que el Ayuntamiento está adoptando en prevención de incendios en el paraje natural, entre las que se incluyen la limpieza de barrancos o el mantenimiento de las franjas de seguridad”.
De este modo, el servicio, dependiente de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, y que trabaja los 365 días del año, se encargará del desbroce de vegetación en barrancos y posterior triturado de restos, control de la procesionaria y limpieza de caminos forestales.
Además, junto al aumento de la plantilla, también se ha incrementado la flota de vehículos.
Por último, Campos ha recordado que “desde el ejecutivo socialista apostamos por la prevención y la implementación de modelos sostenibles en línea con los ODS, que nos permitan proteger el entorno natural de la Vallesa, uno de los más valiosos de toda la Comunitat Valenciana”.