Paterna inicia la reurbanización del entorno de la calle de Les Roses en el barrio de Santa Rita
El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras de reurbanización del entorno de la calle de Les Roses, en el barrio de Santa Rita, para sustituir el actual suelo de pavimento de tierra morterenca por uno de hormigón impreso.
Estas obras, tal y como ha anunciado la teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “van a permitir mejorar el espacio libre de este entorno, y disponer de una superficie uniforme, sin baches, y compatible con el aparcamiento existente”.
Son varios los espacios en los que se va a intervenir, siendo la superficie total de la actuación de 2.200 metros cuadrados. Algunos de estos espacios son utilizados habitualmente por los vecinos y vecinas como aparcamiento, con lo que este proyecto mejora dicho suelo haciéndolo compatible para el estacionamiento, mientras que el resto son zonas ajardinadas.
Así pues, las obras de sustitución del pavimento, tal y como ha explicado Campos, “van a mejorar notablemente el entorno a la vez que permitirán una mejor limpieza, más seguridad para los viandantes y un mejor uso del espacio libre”.
Esta actuación, que se atiende a la petición de los vecinos y vecinas de la zona para acondicionar y mejorar los espacios de la calle de Les Roses, tendrá una duración algo superior a un mes, tiempo durante el cual se realizará la sustitución del suelo actual por hormigón impreso, con un acabado que simulará la tierra morterenca de forma que se mantenga la coherencia visual del espacio.