Paterna mejora las instalaciones de sus centros educativos con más de una veintena de actuaciones
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha llevado a cabo cerca de una veintena de actuaciones de mantenimiento en diversos centros educativos de la ciudad durante las vacaciones escolares de Navidad, que también se han aprovechado para realizar la revisión de los sistemas de calefacción y pluviales de todos los centros educativos.
A este respecto, tanto la Teniente Alcalde de Seguridad, Núria Campos como el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea han destacado “la importancia de aprovechar estos periodos festivos para poner a punto nuestros centros educativos, ya que permiten a las brigadas de obras trabajar sin suponer una molestia para profesores y escolares”.
Entre las diferentes actuaciones realizadas, en el colegio La Coma se han cambiado los lavabos de uno de los baños de Infantil, en La Font se ha reparado la pérgola de madera y en el Torre de Paterna se han colocado nuevos desagües en superficie.
Del mismo modo, en el colegio El Parc se han instalado nuevos sistemas de calefacción en las aulas de infantil mientras que en el centro Clara Campoamor han comenzado las labores de impermeabilización de la cubierta del edificio de dirección.
Por su parte, en el colegio Jaime I se ha ejecutado un nuevo hormigonado de la rampa de acceso, se ha llevado a cabo el nivelado y relleno de varias zonas deterioradas del patio de infantil y se han abrillantado los suelos.
“Desde el área de Educación, en coordinación con el Área de Infraestructuras y con la empresa pública, vamos a continuar mejorando nuestros colegios para que los escolares de Paterna puedan disfrutar de unos lugares más seguros y accesibles”, ha asegurado Fortea.