Paterna, un municipio en auge
Paterna continúa en la senda del crecimiento poblacional. Está en auge ya que ha alcanzado este año la cifra record de 68.547 ciudadanos censados en el municipio y situándola entre las diez primeras ciudades en número de habitantes de la Comunitat Valenciana.
Con un incremento del 1 % en el número de habitantes, Paterna se ha convertido en la ciudad, de entre las diez más pobladas, que mayor incremento de población ha experimentado en el último año.
Tal y como ha señalado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “estas cifras son el resultado del modelo de ciudad amable que estamos haciendo en Paterna, y que dispone de un presupuesto municipal de 60 millones de euros con los que se mejoran infraestructuras y servicios municipales”.
A pesar de la situación de pérdida de población generalizada que están sufriendo los municipios de la Comunitat, Paterna se ha posicionado como la ciudad que ha experimentado el mayor crecimiento, superando a municipios como Benidorm.
En cuanto al incremento de la población por sexos, de los nuevos 693 vecinos y vecinas empadronados, 357 mujeres y 336 son varones.