Paterna organiza cenas y visitas a la Torre para sus fiestas
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, ha organizado una multitudinaria cena de sobaquillo para todos los vecinas y vecinas del municipio durante la celebración de las próximas Fiestas Mayores.
La cita tendrá lugar el viernes 26 de agosto, a partir de las diez y media de la noche en la Calle Mayor, donde se distribuirán mesas y sillas a lo largo de más de 125 metros, con capacidad para cientos de personas. Los asistentes deberán traer sus bocadillos y bebida y el Ayuntamiento se hará cargo de los aperitivos durante la cena.
La Concejala de Tradicions, Cultura y Foc, Paqui Periche ha señalado que la iniciativa Sopar al carrer Major “es una oportunidad de juntar a todos los paterneros y paterneras en un mismo acto durante las Fiestas Mayores fomentando la hermandad entre vecinos”.
Por último, este año, también se ha recuperado para fiestas, la tradicional cena para personas mayores, que tendrá lugar el lunes 22 de agosto a las 21 horas en la calle Ramón y Cajal 12. Los vecinos y vecinas interesados deberán reservar su cena del 16 al 18 de agosto en la cafetería del Hogar de Jubilados y Pensionistas de Campamento en horario de 10 a 13 horas. El precio de la entrada será de tres euros e incluirá el bocadillo y la bebida. Además de la cena, los asistentes podrán disfrutar de música en directo y baile.
Por otra parte, Con motivo de la reciente remodelación de la Torre del Reloj de El Calvario, y coincidiendo con las próximas Fiestas Mayores, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que vecinos y visitantes puedan conocer las mejoras realizadas en uno de los monumentos más emblemáticos de Paterna.
Las visitas, que podrán realizarse del 18 al 27 de agosto, en horario de 19 a 21 horas, permitirán a los ciudadanos conocer el nuevo estado de El Calvari, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en los últimos meses y que han supuesto la mejora no sólo del monumento, sino también de su entorno, ya que se han adecuado los jardines y se han renovado los bancos.
Además, del 23 al 27 de agosto también en horario de 19 a 21 horas, La Torre de Paterna estará abierta al público en general. La Concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha señalado que la iniciativa de abrir El Calvario y La Torre al público viene respaldada por la gran acogida que tuvieron las jornadas de puertas abiertas del pasado mes de julio, en las que, tal y como ha informado “más de 300 personas se acercaron a conocer el nuevo estado del monumento tras los trabajos de rehabilitación”. Además, la concejala también ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por potenciar este enclave patrimonial, y en ese sentido abrir sus puertas durante las Fiestas Mayores, “permitirá darlo a conocer tanto a los paterneros y paterneras, como a vecinos de otras localidades que cada año nos visitan durante las fiestas”.
Entre las mejores acometidas en El Calvari, se incluyen la eliminación de las partes degradadas de los muros, la sustitución de los antiguos recubrimientos que se encontraban en mal estado por nuevos revestimientos, así como el refuerzo de los pilares de hormigón con perfiles angulares y la instalación de una claraboya de policarbonato traslucido. Además, también se ha pintado el monumento y se ha instalado un sistema de luces halógenas que permite mantener iluminadas las cuatro esferas del reloj de la Torre.