Paterna organiza rutas turísticas para cazar Pokémon los días 20 y 27 de agosto
El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Turismo, va a convertir el municipio de Paterna en un campo de juego de Pokémon GO.
Con este propósito, y aprovechando el éxito que este juego de realidad aumentada está teniendo entre la población, el consistorio está preparando para los próximos dias 20 y 27 de agosto unas rutas turísticas por los edificios municipales y los monumentos más emblemáticos del municipio en los que los asistentes podrán cazar pokémons al mismo tiempo que conocen el patrimonio paternero.
La convocatoria, abierta y gratuita a todos aquellos/as que quieran participar de esta iniciativa municipal, arrancará en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde los que no tengan la aplicación móvil de Pokémon GO podrán descárasela aprovechando el wifi municipal y continuará por los lugares más emblemáticos de Paterna, unas visitas en las que los participantes irán acompañados de un técnico municipal que se encargará de explicarles la historia de los monumentos mientras cazan pokémon..
“La Torre, el Monumento a los Moros y Cristianos, el Teatro Capri, el jardín frente a la cueva-palacio del Ayuntamiento, el Palau, El Calvario o el monumento al tirador son algunas de las “PokeParadas paterneras” donde los usuarios podrán recargar bolas para capturar pokémon”, ha explicado la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche.
“Se trata de unas visitas muy entretenidas que conjugan la diversión con la promoción de nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra historia”, ha destacado Periche al mismo tiempo que ha explicado que “con estas PokeVisitas por Paterna buscamos un doble objetivo: hacer partícipe al Ayuntamiento junto a sus vecinos/as de este fenómeno social que está revolucionando las relaciones sociales y aprovechar el éxito de este juego para dar a conocer nuestra riqueza turística”.
Por su parte, EU denuncia y califica de «esperpento» que el Ayuntamiento destine recursos públicos a «cazar Pokemons».
El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha calificado como «absoluta vergüenza y esperpento» que el Ayuntamiento de Paterna vaya a destinar recursos públicos con la organización de rutas turísticas «para cazar Pokemons».
Desde EU aseguran que no van a consentir que se promocione a una multinacional desde el Ayuntamiento y aseguró que se puede estar cometiendo un delito si se utilizan recursos públicos para beneficiar a una empresa privada.
«Más allá del esperpento que supone que un Ayuntamiento se dedique a estas cosas, supone algo gravísimo lo que pretende hacerse desde el equipo de gobierno poniendo a disposición de Nintendo recursos públicos y personal de manera irregular», señaló Parra.
Parra aseguro que desde EU no se va a tener ningún miramiento con esta «decisión vergonzosa de una institución que pretende ser seria».
«Respetamos a los usuarios de una aplicación como Pokemon Go que sin duda ha sido tremendamente exitosa, pero no vamos a permitir que con recursos públicos se beneficie a una multinacional ni que el Ayuntamiento continúe funcionando a golpe de ocurrencia», señaló Parra.