Paterna premiará las mejores fotografías sobre el comercio local con 100€
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Paterna, ha organizado un concurso de fotografía para incentivar la interacción de los ciudadanos con el comercio local. Los participantes podrán optar a uno de los tres premios que entregarán las principales asociaciones de comerciantes del municipio, la asociación Paterna Unió de Comerç, MultiPaterna y la Asociación de jóvenes comerciantes del Mercado Municipal. Los premios tienen un valor de 100 euros cada uno para gastar en los diferentes comercios que integran las asociaciones.
Las fotografías que se presenten deberán tener como tema el comercio y la hostelería de Paterna, y reflejar los valores que distinguen al comercio local, tales como la cercanía, calidad de los productos o proximidad. Se aceptarán fotografías realizadas en cualquier dispositivo tanto cámaras de fotografía como teléfono móvil, así como montajes fotográficos.
Todos aquellos que quieran participar en el concurso tendrán hasta el próximo 31 de mayo para compartir sus fotos en las redes sociales ‘ViuPaterna‘ acompañadas de la etiqueta #ComprarEnPaterna y #TempsDeFira. Un jurado formado por representantes de las diferentes asociaciones comerciales y técnicos del Ayuntamiento, será el encargado de seleccionar las fotos ganadoras y se valorará especialmente la temática, creatividad, originalidad y calidad de las instantáneas. Las fotos seleccionadas se expondrán en la carpa del Ayuntamiento, ubicada en el recinto de la Feria Comercial y Gastronómica de Paterna durante el fin de semana del evento, donde también tendrá lugar la entrega de premios el domingo 7 de junio a las 20 horas.
Desde la Concejalía de Comercio señalan que el concurso cumple con un doble objetivo. Por un lado, “favorecer las relaciones entre los vecinos y los comercios, fomentando el consumo local, un consumo sostenible que favorece la economía del municipio”. Y por otro lado, «reforzar el uso de las nuevas tecnologías como un medio en el que dar mayor visibilidad al tejido comercial y hostelero de Paterna y que cada vez está más presente en las diferentes campañas que realizamos desde Comercio”.