Paterna promoverá la participación de los jóvenes a través de una liga de debate y los centros educativos
El Grupo Municipal Cs Paterna presentó dos mociones en el pleno ordinario de febrero que han sido aprobadas por unanimidad. El objetivo de las mismas es el de fomentar el conocimiento y la participación juvenil en los presupuestos municipales y la creación de una liga de debate para los jóvenes de Paterna.
El edil Miguel García se siente satisfecho con el apoyo recibido por el resto de grupos y declara que: “si conseguimos la colaboración de todo el sector educativo de Paterna, podemos conseguir que todos los jóvenes tenga la noción y las cifras de cuánto y cómo se invierte el dinero público.
Y si se mantiene en el tiempo, llegará un punto en que casi la totalidad de las personas de la ciudad sea consciente de dicha información y la rendición de cuentas de los representantes públicos sea una realidad. Algo que no tiene muchos ejemplos en España“. Y añade: “ahora es necesario que los representantes públicos y los centros educativos asumamos el reto y aprovechemos la oportunidad de llevar a cabo estas dos nuevas iniciativas“.
Cs Paterna, toma la iniciativa y reitera que: “es importante que Paterna tenga una liga de debate que fomente el pensamiento crítico y la empatía. Nuestros jóvenes no sólo tendrán un mejor futuro, tanto personal como laboral, si aprovechan el potencial de comunicar, argumentar, escuchar y ver también el punto de vista del otro. Sino que también mejorará la convivencia y la calidad de vida en nuestro municipio”.
García recalca la profunda importancia que pueden tener estas medidas si todos los implicados se comprometen: “hemos hecho lo más difícil. A pesar de las grandes diferencias entre los grupos políticos, hemos conseguido alcanzar el consenso en un asunto fundamental para el futuro de nuestra ciudad: los jóvenes. Y concluye: ‘’por eso las dos medidas miran a largo plazo y están orientadas al ámbito educativo, que es donde se puede cambiar la inercia negativa en el binomio jóvenes y política’’.