Le llamo del Ayuntamiento de Paterna, ¿cómo se encuentra?
Desde que entrara en vigor el estado de alarma, el Ayuntamiento de Paterna ha realizado más de 13.000 llamadas para saber cómo están y qué necesitan las personas mayores de 60 años, dependientes, con diversidad funcional y en riesgo de exclusión.
En estas llamadas, el consistorio les ofrece ayuda para llevar a cabo servicios esenciales como realizar la compra de alimentos, medicinas o bombonas de butano, tirar la basura o pasear a su mascota. Además, en el caso de aquellas personas que vivan solas o que tienen unas circunstancias especialmente vulnerables, la llamada se repite cuatro días después para garantizar que siguen teniendo todas las necesidades cubiertas.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha realizado 169 servicios esenciales a aquellos que lo han solicitado y en la primera v isita al domicilio del interesado, los trabajadores municipales siempre van acompañados de un agente de la Policía Local para que los usuarios sepan que se trata de una persona autorizada y evitar así que abran la puerta a desconocidos.
De las 13.000 llamadas, un total de 1.966 se han realizado para atender a personas dependientes y hacer seguimiento de menores y familias.
Por otra parte, desde el Servicio de Atención Especial por el COVID-19 puesto en marcha por el consistorio para atender dudas y consultas ciudadanas relacionadas con la actual situación, se han recibido hasta el momento 2.105 llamadas, la mayoría de ellas relacionadas con servicios del ayuntamiento, ayudas de emergencia, fraccionamiento del IBI, padrón y trámites de sede electrónica.
Asimismo, el servicio chat en la web del Ayuntamiento www.paterna.es que comenzó a funcionar ayer, ha atendido hasta el momento 289 consultas, dudas y/o solicitudes de información.