Paterna mejora el depósito de Las Balsas para garantizar el abastecimiento en Táctica y la zona alta del casco urbano
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa Aigües de Paterna, ha ejecutado obras de mejora en el depósito de Las Balsas para mejorar la garantía de abastecimiento de agua potable en el área empresarial de Táctica y la zona alta del Casco Urbano.
Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Movilidad, Seguridad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha explicado que “el crecimiento del Parque Empresarial Táctica ha motivado la ejecución de estos trabajos en la estación de bombeo de Las Balsas, que abastece a esta zona industrial y también a parte del casco urbano de Paterna, con un total de 14.148 clientes”.
La estación, hasta ahora, estaba formada por dos bombas, capaces de proporcionar un caudal de 360 m3/h y 250 m3/h, respectivamente.
La actuación que se ha llevado a cabo, y que ha tenido un coste de 30.000 euros, ha consistido en sustituir la bomba de menor potencia por otra para garantizar el suministro en caudal y presión en situación de demanda punta.
Con este cambio, se podrá alternar el funcionamiento de ambas en caso de avería, mantenimiento o reparación, y se asegura en todo momento el abastecimiento de la zona alta del casco urbano y de Táctica.
Así pues, la estación de Las Balsas cuenta ahora con dos bombas verticales accionadas mediante variador de velocidad, las cuales son capaces de proporcionar un caudal de 360 m3/h cada una.
Junto con esta actuación, que ha tenido una duración de un mes, se han llevado a cabo también mejoras en las instalaciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, como la renovación de escalera y accesos a la ubicación del bombeo.