Paterna reduce la deuda municipal del 72% al 7,73% en los últimos seis años
El Ayuntamiento de Paterna ha reducido drásticamente la deuda municipal en los últimos seis años, pasando del 72% en 2015 al 7,73% con la que el ejecutivo socialista terminará el ejercicio actual.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda, Roberto Usina, quien ha explicado que “la reducción de la deuda del Ayuntamiento es fruto de una política económica responsable y eficiente basada en la optimización de los recursos públicos, la inversión en infraestructuras y servicios municipales y una constante amortización de deuda bancaria”.
En este sentido, Roberto Usina ha señalado que “hemos pasado de un endeudamiento histórico de más de 40 millones de euros que nos dejó el PP en 2015 a los 5 millones de euros con los que vamos a cerrar este ejercicio 2020”.
Asimismo, ha indicado que “se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores y ha recordado que el año pasado conseguimos salir del Plan de Ajuste tras amortizar los préstamos ICO que contrajo el PP”.
Del mismo modo, el concejal ha resalado que esta importante disminución de la deuda se realiza habiendo bajado impuestos como el IBI, que se ha reducido en estos últimos años hasta en dos ocasiones, realizado bonificaciones fiscales como el ICIO y exonerando de tasas como la de ocupación de vía publica para terrazas y mercado ambulante.
Por último, Roberto Usina ha querido destacar que “además de conseguir una espectacular reducción de la deuda municipal seguimos aumentando la inversión en infraestructuras y en obra pública para hacer de Paterna una ciudad mejor para vivir, para invertir, para trabajar y para prosperar”.