Paterna refuerza la señalización vial de la plaza Puerta del Sol de La Canyada
El Ayuntamiento de Paterna, dentro de su plan integral de mejora de la seguridad rodada y peatonal en el municipio, ha llevado a cabo el repintado de todos los distintivos viales de la plaza Puerta del Sol del barrio de la Canyada.
Tal como ha explicado la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “la plaza Puerta del Sol es uno de los principales centros comerciales del vecindarios donde se reúnen los vecinos y vecinas de La Canyada, por lo que se ha actuado de manera integral en la zona para garantizar la seguridad peatonal y la mejora de la movilidad”.
Para ello, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, se han repintado todas las señalizaciones horizontales que se encontraban desdibujadas por el paso del tiempo.
Además, Campos ha destacado que “también se han instalado pasos de peatones inclusivos en una firme apuesta por la eliminación de las barreras cognitivas que encuentran las personas con Trastorno del Espectro Autista”.
Se trata de una secuencia de pictogramas en color azul que se coloca junto a los pasos peatonales para facilita el entendimiento de las señales viales a aquellas personas que presentan dificultades de comprensión.
Por último, la Teniente de Alcalde ha recordado que esta última actuación se suma a las más de treinta obras acometidas en los últimos meses en calles y aceras de la Canyada con el objetivo de mejorar la movilidad de vehículos y garantizar la seguridad de peatones.