Paterna se adhiere al programa Viles en Flor para potenciar y mejorar sus 115 hectáreas de espacios verdes urbanos

Paterna se ha adherido al programa Viles en Flor, una iniciativa de la Asociación Profesional de Flores, Plantas Y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) que tiene como objetivo impulsar acciones municipales para potenciar y preservar los espacios verdes urbanos.

 

Con su adhesión, Paterna pasa a formar parte de la red de 30 municipios de la Comunidad Valenciana comprometidos con las políticas de mejora y gestión sostenible de los espacios verdes, de educación ambiental y de concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

 

La concejala de Servicios, Merche Navarro, que recogió recientemente el distintivo que acredita la pertenencia de Paterna a este programa, ha explicado que “esta iniciativa nos va a permitir promover la protección y la mejora de las más de 115 hectáreas de espacios verdes que tenemos en Paterna, ponerlos en valor como elementos cohesionadores y de mejora de la calidad de vida ciudadana y crecer como ciudad de una manera sostenible cumpliendo con la Agenda 2030”.

 

Viles en Flor, que cuenta con el apoyo de la Diputación y de la Generalitat Valenciana, reconoce anualmente con los galardornes Flors d´Honor la trayectoria y acciones de los municipios que forman parte de la iniciativa.

 

En este sentido, y con el fin  de optar a estas distinciones, Navarro ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Paterna estamos trabajando en un programa de acciones de protección, impulso y concienciación ciudadana en cuanto a los espacios verdes de la ciudad con el objetivo de obtener el reconocimiento de Viles en Flor por nuestras políticas municipales y la implicación de la ciudadanía en materia de medio ambiente y sostenibilidad”.

 

Por último, Merche Navarro ha destacado que además de las más de 115 hectáreas de zonas verdes y ajardinadas distribuidas por todos los barrios de la ciudad, Paterna cuenta además con un importante pulmón verde como es La Vallesa, que forma parte del Parc Natural del Túria.