Paterna se ocupa de 600 menores en situación de desamparo
Paterna atiende a cerca de 600 menores a través de los 8 centros de acogida y atención a la infancia de día que hay repartidos en el municipio.
Así lo ha desvelado hoy el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, quien ha asegurado que “Paterna es un ejemplo de solidaridad y de atención a los menores en situación de desamparo”.
Asimismo, el concejal ha precisado que con la regulación de la instalación de estos centros que iniciamos ayer “damos un paso más en nuestro compromiso con la infancia y con garantizar que los menores que nos necesiten, vivan y crezcan en las mejores condiciones y en el entorno urbano más adecuado”.
Julio Fernández ha destacado la encomiable labor social que se realiza en estos centros para ofrecer a los niños y niñas una mejor infancia y juventud. En este sentido, ha señalado que “a través de los dos centros de menores de titularidad municipal que gestionamos desde el consistorio, ubicados en los barrios de Alborgí y de La Coma, hemos atendido en este último año a más de 150 niños”.
“El objetivo es normalizar las condiciones de vida de los menores en riesgo de exclusión social fomentando, a través de diferentes programas, su incorporación al mundo laboral y a nuestra sociedad”, ha indicado el concejal al mismo tiempo que ha precisado que “en estos centros, además de cuidar y acoger a menores, también se atiende, cuando se precisa, a su entorno familiar mediante actividades formativas, lúdicas y recreativas”.
Fernández también ha señalado que, aparte de los 8 centros de menores y de día que hay repartidos por los diferentes barrios del municipio, Paterna también dispone de un Servicio de Atención a la Familia (SEAFI), mediante el que, en el último año, se han atendido a 295 niños y 196 familias, prestándoles servicios de orientación, mediación y terapia para facilitar pautas educativas y de mediación en contextos familiares que lo necesitan.