Paterna se suma a la Hora del Planeta con el apagado de sus edificios
El Ayuntamiento de Paterna se sumará este fin de semana a la Hora del Planeta, la iniciativa mundial para lucha contra el cambio climático que promueve el apagado de luces mañana sábado, 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.
Así lo ha anunciado la concejala de Servicios, Merche Navarro, quien ha detallado que “este sábado a las 20:30 horas apagaremos la iluminación de edificios públicos y monumentos como el Calvario, la Torre, el depósito elevado de agua, el Gran Teatro Antonio Ferrandis, las instalaciones de la empresa municipal Gespa y el edificio del Palacio, donde se ubica el Ayuntamiento”.
La ciudad es uno de los 51 municipios de la Comunidad Valenciana que se han sumado a esta iniciativa en la que el pasado año participaron más de 200 países y millones de personas en todo el mundo.
“Este apagado” – ha precisado Navarro – “es un símbolo más de nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestra apuesta por crecer como ciudad sostenible y responsable con nuestro entorno”.
Reducir las emisiones de CO2
En este sentido, la concejala ha recordado que “durante los últimos años, desde el equipos socialista hemos ido impulsando diversas medidas para reducir las emisiones de CO2 y avanzar en materia de sostenibilidad, como la instalación de placas fotovoltaicas en los centros escolares y edificios públicos o la plantación de árboles (1.427 sólo en 2020)”.
“Además – ha precisado Navarro – “en la hoja de ruta del gobierno municipal se encuentra la mejora del alumbrado público, que fue el proyecto más votado por la ciudadanía en el proceso sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles y Abiertas, y que permitirá reducir en 379 toneladas las emisiones de CO2 de la ciudad”.
Por último, la concejala Navarro ha afirmado que “el apagado de edificios municipales es una forma también de animar a la ciudadanía a entender lo que representa esta Hora del Planeta concienciando sobre la importancia de preservar nuestro entorno y naturaleza”.