Paterna Sí Puede apoyará a Sagredo cuando renuncie a continuar los megaproyectos
Paterna Si Puede aún está esperando de Juan Antonio Sagredo una respuesta coherente y a la altura del cargo que prometió el pasado sábado a la propuesta de líneas programáticas ‘Por un cambio real en Paterna‘ que firmamos con Esquerra Unida y Compromís. Tras remitirle la propuesta, no hemos recibido todavía una respuesta responsable en torno al programa, que es nuestra única preferencia. Sin acuerdo programático no hay acuerdo de gobierno, por lo que no podemos dar por válido lo segundo en base a noticias aparecidas en la prensa.
En todo caso, reiteramos que Paterna Si Puede no negocia sillones sino programas. El Partido Socialista tiene por escrito nuestras propuestas y nuestras líneas rojas acordadas en Asamblea, por lo que si quiere contar con nuestro apoyo para gobernar debe existir un acuerdo programático previo que incluya la renuncia a continuar con los megaproyectos urbanísticos de Puerto Mediterráneo y Zona Franca que el mismo rechazó desde la oposición, ya que parece que, con la vara de poder en su mano, haya cambiado de parecer y que sus preferencias urbanísticas estén muy cercanas a las del Partido Popular.
Nos sorprende que utilice a los medios de comunicación como mensajeros de sus propuestas políticas para con el resto de partidos ya que en ningún momento Paterna Si Puede ha planteado ningún problema de diálogo. Es más, durante la semana de negociaciones hemos sido muy flexibles para con la fijación de las reuniones. Nadie nos puede reprochar que no hayamos sido proclives al diálogo y la puesta en común de ideas.
Desde Paterna Si Puede consideramos que realmente el Partido Socialista de Paterna está tratando de hacerle un lavado de cara a Juan Antonio Sagredo ante la opinión pública tras quedar posicionado programáticamente a la derecha de otras fuerzas políticas. De esta forma pretender hacer creer que no queremos entrar en el Gobierno cuando es él quien pone las barreras al negarse a abandonar la cultura del pelotazo, cultura que parece ser comparten el Partido Socialista y el Partido Popular.