Paterna Sí Puede en contra de ‘Puerto Mediterráneo’ tras reunirse con representantes del grupo inversor
Esta mañana dos representantes del Grupo Inversor que pretende desarrollar el macroespacio comercial y de ocio ‘Puerto Mediterráneo’ de Paterna se han reunido con este equipo municipal en Paterna en el Ayuntamiento para constatar lamentablemente todos y cada uno de los perversos y nocivos efectos que tendría su construcción en el término de Paterna.
Estamos ante un megaproyecto de inversión millonaria que sólo hará ganar millones de euros a especuladores y defensores de un modelo de crecimiento obsoleto y fracasado que ha destruido el sector productivo valenciano, convirtiéndonos en la primera comunidad autónoma española en destrucción de empleo. Así se han manifestado a través de un comunicado los concejales de Paterna Sí Puede.
‘Puerto Mediterráneo’ no sólo acabará con un millón de metros cuadrados de terreno virgen y verde que queda en Paterna, sino que puede provocar serios problemas de inundaciones, restricciones de agua a los vecinos y dificultades de movilidad.
Tras un bombardeo constante de que se tienen todos los informes favorables medioambientales, de viabilidad económica y de creación de puestos de trabajo, no han contestado a ninguna de las preguntas que el equipo municipal de ‘Paterna Sí Puede’ les ha realizado. No hay ninguna garantía del éxito empresarial de los negocios que allí vayan a haber y sí la amenaza directa a la vida del pequeño comercio paternero que convertiría nuestro municipio en ciudad dormitorio con calles fantasma de bajos comerciales cerrados.
La falacia de la creación de miles de puestos de trabajo ha sido desmontada tajantemente ya que no hay ningún compromiso sobre que dichos empleos tengan que recaer en paterneras y paterneros. Se niegan a entregar ningún modelo de contratación para esos empleos fantasma. Y tenemos claro que serán contratos de pésima calidad, con salarios ínfimos y condiciones de práctica esclavitud para el trabajador. Cualquier persona que tenga algún familiar trabajando en grandes superficies sabe y conoce de primera mano los chantajes y las presiones que se pueden llegar a producir ‘cumpliendo la ley’, la ley de la reforma laboral de Rajoy, claro está.
A nadie se le escapa que este modelo de desarrollo económico de grandes megaproyectos, continúan las mismas fuentes, nos ha llevado a los valencianos a ser precisamente líderes en paro, y entendemos perfectamente la defensa del proyecto por los populares en Paterna pero nos sentimos defraudados y decepcionados por un alcalde, Juan Antonio Sagredo, que se hace llamar socialista, del partido obrero español, que siempre estuvo en contra de este pelotazo de especulación llamado ‘Puerto Mediterráneo’, y que ahora ha cambiado de opinión y ya no lo rechaza plenamente como sí hacemos desde Paterna sí Puede. ¿Qué le han prometido a Sagredo si consigue el mamotreto este en Paterna?¿Está el nombre de ‘Puerto Mediterráneo’ escrito también en papel de retrete? Cómo hemos cambiado, antes los contratos los hacían ‘algunos’ en prostíbulos y en servilletas de papel.
Desde Paterna Sí Puede reforzamos hoy nuestra posición en contra a ‘Puerto Mediterráneo’ tras la reunión en el Ayuntamiento con los responsables del proyecto de Intu Eurofund, una reunión que nos lleva a indignarnos más si cabe y a reafirmarnos en nuestro compromiso de unir fuerzas con Compromís y con Izquierda Unida contra su construcción. Y os emplazamos a todas y a todos a la asamblea que con este fin convocamos unitariamente los tres partidos el próximo miércoles 16 de septiembre junto al Ayuntamiento. Por cierto, por si no queda suficientemente clara nuestra posición, ‘Paterna Sí Puede’ ha invitado a los responsables y defensores del megaproyecto a la asamblea del día 16. Las vecinas y vecinos estarán encantados de hacerles muchas preguntas.