Paterna tendrá su propio Es-Alert e instalará una red de sirenas para alertar a la población en caso de emergencia
El presupuesto municipal del Ayuntamiento para 2025 incrementa la partida de Seguridad hasta los 8.000.000 euros, con inversiones específicas para hacer de Paterna una ciudad preparada para gestionar y responder con eficacia a las emergencias y las grandes catástrofes.
Así lo ha desvelado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras aprobar en Junta de Gobierno Local los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, en los que destaca un importante incremento y mejora en materia de seguridad para conseguir que la población paternera pueda estar más prevenida y segura ante cualquier emergencia o catástrofe natural.
Sirenas
Entre las mejoras propuestas, el primer edil ha destacado la incorporación de una Red de sirenas por todo el término municipal que emitirán señales de alarma e incluso mensajes de voz así como de un sistema de alerta pública de ámbito municipal, similar al ES-Alert, que permitirá enviar mensajes de alerta vía móvil a la ciudadanía paternera.
Asimismo, se adquirirán varias unidades de teléfonos móviles vía satélite para la Policía Local de Paterna con el objetivo de garantizar las comunicaciones de emergencia en caso de una caída de la red móvil y se instalarán más cámaras de videovigilancia en todos los puntos negros de la ciudad susceptibles de sufrir inundaciones para poder visualizar en tiempo real la posible crecida de los cauces.
A este respecto, el primer edil ha destacado que “ante las ultimas circunstancias vividas, hemos replanteado los presupuestos para adaptarlos a la nueva realidad y seguir haciendo de Paterna una de las ciudades más preparadas y seguras de la Comunitat y de España”. Con ese propósito, Sagredo ha explicado que se ha realizado una subida histórica de la partida presupuestaria destinada a Seguridad y Emergencias para introducir en ella todos los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y las comunicaciones ante cualquier emergencia o catástrofe.