Paterna tramita el paso definitivo para que la gestión administrativa de La Coma dependa del municipio
La concejalía de Urbanismo y el EVha, antiguo EIGE, llegaron a un acuerdo hace poco más de un año para iniciar los trámites para la recepción del barrio de la Coma. Con este acuerdo se pretendía acercar a la administración más próxima a los vecinos y vecinas, el ayuntamiento, la gestión de calles, jardines, centro social y demás espacios comunes del barrio. Una de las reivindicaciones históricas, tanto de los movimientos sociales del barrio como de la administración local.
Ahora por fin, se pone en marcha realmente el expediente de recepción del barrio, después de que la última semana el EVha haya presentado la documentación necesaria ante el ayuntamiento para iniciar los trámites. Carles Martí: “desde el área de urbanismo nos ponemos a trabajar para agilizar este trámite y que en breve se pueda completar”.
Para el concejal de Urbanismo se trata de un día histórico puesto que “teníamos ese compromiso con los vecinos y vecinas del barrio, ya que somos conscientes que para la normalización de la Coma es necesaria la actuación de la administración local, una actuación que hasta ahora era imposible puesto que el barrio pertenecía a la administración autonómica”. El concejal también ha reprochado a los anteriores gobiernos el hecho de no haberse movido para conseguir esta recepción.
Ahora, la concejalía de Urbanismo quiere ponerse a disposición del vecindario y de los movimientos sociales de la Coma para continuar trabajando por la normalización del barrio.