Paterna utiliza una técnica nueva y más barata para reparar aceras
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha visitado esta mañana junto con la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, y el arquitecto municipal las obras de reposición de las aceras de La Canyada que se están ultimando durante estas semanas estivales.
Con estas actuaciones de reposición de la vía pública, financiadas mediante una subvención de la Diputación de Valencia de 300.000 euros, el consistorio paternero ha intervenido en cerca de una veintena de calles de este barrio reponiendo las aceras mediante hormigón impreso y bordillo in situ biselado, una nueva técnica de pavimentado que abarata notablemente la obra, permite hacer más metros de acera y conlleva menos molestias a los vecinos, puesto que causa menos ruidos y además agiliza la ejecución de las obras, ya que evita romper las aceras antiguas.
Con los arreglos que se están ejecutando, se ha conseguido mejorar diferentes números de calles como la 12, la 303, la 16, la 343, la 319, la 206, la 229, la 529, la 552 o la 200 con la calle 219y la calle 624, estas dos últimas son arreglos reivindicados por los vecinos desde 2001 y 2002, respectivamente.
El alcalde de Paterna ha afirmado que “la mejora de las aceras es una demanda histórica de los vecinos de La Canyada que el Ayuntamiento está atendiendo gradualmente hasta conseguir la remodelación integral de todas aquellas vías deterioradas”.
A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha indicado que las obras que se están desarrollando, y que está previsto que finalicen en las próximas semanas, no sólo mejorarán la accesibilidad y la circulación de peatones por la zona sino que también renovarán la imagen de las calles del barrio, completamente deterioradas por el mal estado de las aceras y calzadas.
Por último, Sagredo también ha anunciado que el Ayuntamiento ya tiene previstas futuras actuaciones para seguir mejorando las vías públicas de Paterna, tanto de La Canyada como del resto de barrios.