Paterna vuelve a acoger la última etapa de Volta a la Comunitat 2023

Con esta colaboración la ciudad sigue afianzando su compromiso con el ciclismo y el deporte

 

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, el director del la VCV, Ángel Casero, así como el representante de la territorial este del Banco Sabadell, Fernando Canós, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento esta cita deportiva.

La quinta y última etapa de la Volta tendrá su inicio en Paterna el próximo 5 de febrero, donde también se disputará la única etapa de la 5ª VCV Féminas, por quinto año consecutivo.

Paterna volverá a convertirse por séptima vez en epicentro del ciclismo acogiendo la 74 edición de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que este año recupera su recorrido tradicional.

El próximo 5 de febrero la quinta y última etapa del certamen tendrá su inicio en la ciudad, que también acogerá la única etapa de la 5ª VCV Féminas, por quinto año consecutivo.

Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento para presentar esta cita deportiva el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, el director del la VCV, Ángel Casero, así como el representante de la territorial este del Banco Sabadell, Fernando Canós.

El primer edil ha destacado el privilegio y orgullo que supone para la ciudad de Paterna poder acoger esta competición deportiva que promociona y apuesta por el ciclismo no solo en nuestra ciudad, sino en toda la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el Teniente Alcalde Mora ha destacado “el fuerte compromiso que un año más reafirmamos albergando una etapa de esta competición, convirtiendo nuestra ciudad en todo un enclave de la cultura deportiva”.

Además, el director de la VCV, Ángel Casero, ha querido agradecer “el gran apoyo que Paterna nos ha dado desde que recuperamos la organización de la carrera en 2016”, al mismo tiempo que ha recalcado que el próximo 5 de febrero será una cita obligada para los amantes del ciclismo”.

La competición recuperará el recorrido tradicional, con la salida desde el consistorio y un itinerario de 4 kilómetros por las calles de la localidad, así como 93 kilómetros de recorrido con 2 puertos de montaña (gran novedad con respecto a las últimas ediciones) hasta llegar a la meta en Valencia.