Paterna ya cuenta con un vehículo de última generación para el servicio de vigilancia de drones
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a la Teniente Alcalde de Interior, Nuria Campos, y el Comisario Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre han asistido hoy a la presentación del nuevo vehículo de última generación que se ha incorporado a la Unidad de Vigilancia Especializada con Dron (UVED) de la Policía Local de Paterna y que está conformada por trece agentes formados para el sobrevuelo de drones.
Paterna se convierte así en uno de los primeros municipios de toda la Comunitat Valenciana que cuenta con este tipo vehículo en su flota de vehículos policiales con el fin de mejorar las labores especializadas para garantizar la seguridad ciudadana de los paterneros y las paterneras.
El equimamiento interior de este nuevo furgón consiste en un monitor de visión para vuelo streaming, dispone de cuatro drones, uno de ellos de última generación así como una Oficina para la tramitación de informes. Además, el vehículo cuenta con unas dimensiones adecuadas que permite adentrarse en cualquier punto del bosque de La Vallesa durante el trabajo de vigilancia forestal del personal especializado.
Con respecto al cuarto dron de última tecnología dispone de una cámara térmica con una gran resolución y zoom que permitirá ver matrículas a una distancia aproximada de 800 kilómetros.
Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, quien ha destacado que “esta nueva adquisición es un compromiso más de este ejecutivo socialista con la mejora de la operatividad y eficacia del servicio de drones para continuar garantizando la seguridad ciudadana y situar a Paterna como una de las ciudades más seguras de la Comunitat en una actuación que está cobrando cada vez más importancia en la Policía Local”.
Gracias a estos nuevos medios técnicos, los efectivos especializados en esta unidad UVED podrán reforzar las grabaciones nocturnas en las distintas áreas industriales del término municipal para seguir garantizando la seguridad, mejorar la supervisión en los distintos eventos o actos multitudinarios que se organizan en la ciudad, entre ellos, la noche de La Cordà así como intensificar las funciones de protección y prevención de incendios forestales en el paraje natural de La Vallesa.