Paterna ya está preparada para la Vuelta al Cole
El Ayuntamiento de Paterna ha ejecutado durante el verano más de una decena de obras de mejora en los diferentes colegios de la localidad con el objetivo de poner a punto las instalaciones antes del comienzo de las clases.
Tal y como ha explicado el concejal de Educación, David Fortea “las actuaciones se han realizado con la colaboración de la Consellería de Educación y han permitido seguir avanzando con las necesidades planteadas por los propios centros y AMPAS”.
En este sentido, Fortea ha señalado que “las obras acometidas han tenido como objetivo acondicionar las instalaciones para que los escolares puedan comenzar el próximo curso en las mejores condiciones de habitabilidad y seguridad”.
Entre las actuaciones realizadas destaca la renovación del pavimento de la cocina del CEIP Ausias March, así como la adecuación del aula infantil destinada a los niños y niñas de 2 años con la mejora de aulas y la modernización de los aseos, o el refuerzo del vallado de la zona que limita con el parque Alborgí.
Además, en el CEIP Jaime I se ha construido una nueva despensa y se han realizado trabajos de mantenimiento en el sistema de fontanería al igual que en el CEIP La Coma.
Por otra parte, en el CEIP de Lloma Llarga se han añadido nuevos ventiladores y toldos, y se ha mejorado la climatización de las ventanas de la escalera y del piso superior del centro.
Asimismo, se ha repintado la pista deportiva para reducir los reflejos del sol y el calor emitido, y se han añadido techos en los patios aumentando las zonas de sombra.
Por último, en el CEIP Torre de Paterna, antiguo CEIP Vicente Mortes, se han realizado trabajos de fontanería, se ha mejorado la seguridad en las zonas de recreo con nuevos revestimientos y se han acondicionado los accesos a los patios.