Paterna ya ha ingresado la ayuda de emergencia creada por el COVID-19 a 257 familias y prepara 300 más para hoy
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Mesa Permanente de Crisis del COIVD-19, ha realizado esta semana un procedimiento de urgencia de prestaciones económicas individualizadas para atender a las familias del municipio más necesitadas y cubrir sus necesidades básicas durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Para ello, el consistorio ha destinado 300.000 euros a estas ayudas de emergencia, que ayer mismo llegaron ya mediante ingreso en cuenta a 257 familias vulnerables de la ciudad y que hoy mismo se ampliarán a otras 300 más familias necesitadas más para que en Paterna #NadieSeQuedeAtrás.
Estas ayudas forman parte del paquete de medidas preventivas, urgentes y extraordinarias, de carácter social y económico que la Mesa Permanente de Crisis del COVID-19 del Ayuntamiento está aprobando para garantizar la protección y bienestar de la ciudadanía de Paterna durante esta difícil situación y que se está tramitando y ejecutando en tiempo récord gracias al gran trabajo que está realizando el departamento de Servicios Sociales del consistorio.
Todas aquellas personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y quieran solicitar la ayuda, cuyo caso será valorado por los trabajadores sociales de zona del consistorio, pueden hacerlo vía telefónica, llamando al Servicio Especial de Información y Atención a la Ciudadanía que ha habilitado el Ayuntamiento en teléfono 96 137 96 00, en horario ininterrumpido de 8 a 21 horas de lunes a domingo o llamando al Área de Inclusión Social 96 305 30 70.
Estas ayudas se suman al Plan de Choque de reparto de 2.000 lotes de productos de primera necesidad que el consistorio llevo a cabo el sábado pasado en el barrio de La Coma y otras zonas vulnerables del municipio, a la exención del pago del alquiler durante los próximos tres meses a las familias inquilina de viviendas sociales, la entrega de 1.200 vales correspondientes a becas de comedor municipales, la apertura de dos comedores escolares 365 días o al aplazamiento del pago del recibo del IBI, entre otras cosas.