Pau Alabajos: «es la Fiscalía la que ha iniciado las diligencias penales y ha citado a Ros a declarar»
Compromís per Torrent ha explicado en rueda de prensa que la denuncia presentada ante la Fiscalía por presunta prevaricación del alcalde de Torrent, Jesús Ros, no iba de forma personal contra el alcalde y que ha sido “la Fiscalía la que ha iniciado las diligencias penales y ha citado a declarar a Ros”.
Pau Alabajos, portavoz de Compromís per Torrent, ha asegurado que lo que ha hecho la formación naranja es presentar la documentación, tras años de inoperancia por parte del gobierno socialista.
El portavoz de Compromís per Torrent ha estado acompañado por el miembro de la ejecutiva nacional de Compromís Xavi Martí que ha asegurado que desde la formación «se da libertad a las ejecutivas locales para realizar la acción que consideren”.
Alabajos ha recordado que en el año 2015 se acordó poner en marcha los órganos que exige la declaración de Gran Ciudad. Un acuerdo que propiciaba el voto de Compromís para que Ros fuera investido alcalde de Torrent. “Compromiso que ha incumplido el edil”, ha manifestado el portavoz.
Alabajos también ha querido dejar claro que no existe ninguna persecución contra el alcalde. “Hablamos de la Junta de Gobierno al completo”.
Por último, ha destacado que es su obligación como oposición poner el foco en este tema y su “deber con la ciudadanía”.