Pedro Sánchez: «El PSOE va a estar con los padres del Cremona de Alaquàs»
El secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado que «el PSOE va a estar con los padres del Cremona y les va a apoyar para que tengan un colegio de calidad, de ladrillo, y no barracones». Así se ha manifestado a las puertas de este centro de Alaquàs, cuya única aula de infantil para niños de 3 años ha sido cerrada, motivo de permanentes críticas y quejas por parte de los padres desde hace meses.
Acompañado por la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y por el secretario general de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, además de numerosos diputados y cargos socialistas, Sánchez ha mostrado su «solidaridad y compromiso con la comunidad educativa». Y ha afirmado que «existe Educación pública porque hay un compromiso de la comunidad educativa. Desgraciadamente, por parte del Gobierno de la Generalitat Valencina y del Gobierno central no hay ese mismo compromiso».
En este sentido, Sánchez ha criticado que «la vuelta al colegio para muchas familias no va a ser fácil, accesible y en las condiciones de calidad que merecen nuestros hijos». «Echo en falta un proyecto de país desde la base y que se apueste por la Educación pública», ha manifestado. El líder socialista también ha advertido que la Educación «no puede mejorar si hay menos profesores y más alumnos por aula».
Por su parte, el secretario general socialista valenciano, Ximo Puig, ha señalado que la Comunitat ha sido «pionera» en aplicar una ley educativa que ha calificado como «negativa» para la comunidad educativa. Puig ha recordado que los menores están asistiendo a clase «en centros con barracones y con una pérdida constante de calidad en la enseñanza». Además, ha subrayado que la Comunitat lidera la pérdida de profesorado, «3.000 profesores menos en los últimos dos años», y ha calificado de «caos» el principio de curso escolar, porque Fabra ha abierto los colegios antes que nadie cuando aquí, debido al calor, deberían abrirse más tarde. Por último, Puig ha apoyado a los padres y madres del Cremona y ha dicho que son «la esperanza de que una escuela pública, de calidad y en valenciano» es posible.
La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha valorado de manera positiva muy positiva el encuentro que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana con los representantes del colegio Ciutat de Cremona y ha destacado “la capacidad de diálogo y la importancia de sentarse con el colectivo para escuchar de primera mano sus necesidades”. Elvira García ha afirmado además que continuará trabajando personalmente como lo ha hecho hasta ahora por la educación pública y de calidad para todos y todas así como por los servicios públicos”
Por su parte, Mónica Gil, madre de una niña matriculada en el centro, ha contado que los padres y madres con hijos en el centro llevan 8 años «luchando para que nos construyan el colegio» y ha denunciado que «quieren desmantelar la Educación pública». «Queremos el cole con ladrillo que nos prometieron hace 6 años», ha zanjado.