“Pequeño Comercio. Es tu turno”, la nueva campaña de Confecomerç CV arranca en Burjassot
Los comercios de Burjassot se han adherido a la campaña “Pequeño Comercio. Es tu turno”. Se trata de una iniciativa de la Associació d’Empresaris de Burjassot y de la Asociación de Comercio y Servicios del municipio, que cuenta con el apoyo y colaboración del propio Ayuntamiento, desde la Concejalía de Comercio que dirige la concejala Rosa Coca.
El acto de presentación ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de la población. La iniciativa quiere poner de relieve la importancia del pequeño comercio y su contribución al desarrollo local. El acto ha contado con la participación del Alcalde, Rafa García; la concejala de Comercio, Rosa Coca; el presidente de Empresaris Burjassot, Pedro Soriano y la técnico representante de la Asociación de Comercio y Servicios, Manuela González.
Aunque hoy se ha presentado su adhesión a nivel local en Burjassot, la campaña “Pequeño Comercio. Es su turno” es una iniciativa promovida a nivel autonómico por la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia – Confecomerç CV- que persigue, entre otros objetivos, la declaración oficial de un Día Mundial del Pequeño Comercio para poner de manifiesto, a nivel global, el destacado papel del sector del comercio minorista, no sólo en el ámbito económico y de fomento del empleo, sino también a nivel social y medioambiental, garantizando la proximidad entre comerciantes y clientes, la preservación del territorio, la promoción de productos autóctonos así como el abastecimiento y la dotación de servicios directos a los municipios. En este sentido, se ha habilitado en la plataforma Change.org una campaña de recogida de firmas con el fin de conseguir que se proclame el Día Mundial del Pequeño Comercio.
Por lo que respecta a las acciones que se van a llevar a cabo, en el ámbito local, los comercios asociados a Empresaris Burjassot y a la Asociación de Comercio y Servicios lucirán, en sus escaparates, cartelería que pondrá de manifiesto las razones por las cuales apoyar la iniciativa, al tiempo que también distribuirán entre sus clientes bolsas de papel con lemas con frases como “Power al pequeño”, “Tu consumo, tu voto”, “Proud to buy local”, “Edició Limitada” y “Fan del xicotet comerç”.
Por parte del Ayuntamiento, se ha colocado una gran pancarta en el balcón del Consistorio con el lema de la campaña “Pequeño Comercio. Es su turno”; se divulgará la campaña a través de los paneles publicitarios de gestión municipal y, próximamente, se procederá a elevar al Pleno la petición de la declaración del Día Mundial del pequeño comercio.
En su intervención, el Alcalde, Rafa García “ha destacado el convencido y comprometido apoyo que este Equipo de Gobierno mantiene hacia el comercio local. Sabemos del esfuerzo y del sacrificio diario que supone, para los pequeños comerciantes, abrir la persiana cada mañana y pelear por el negocio. Y además, dando el mejor trato, el más próximo, al cliente. De manera que el Ayuntamiento contribuirá en todo lo que esté a su alcance en seguir promocionando el comercio local, el pequeño comercio pero muy grande en cuanto a buena repercusión en el municipio”.