Picanya pide que no envíen libros, “no podemos guardarlos en este momento”
Hace unos días se viralizó un vídeo que pedía donar libros a la biblioteca municipal de Picanya que se había visto gravemente afectada por la Dana. La parte inferior de la biblioteca ha perdido todos los ejemplares, también los infantiles.
El vídeo se viralizó y la biblioteca ha empezado a recibir libros, sin embargo desde el Ayuntamiento piden que “no lo hagan. La Biblioteca Municipal de Picanya no está en condiciones de recibir libros. En este momento está en obras para poder retomar su actividad y en las mismas condiciones están el resto de instalaciones municipales. Por favor, no nos mandéis libros. Os lo agradecemos, pero todavía no es el momento”.
Desde el Consistorio han informado que la iniciativa de donar libros no ha partido del Ayuntamiento y dan las gracias por las donaciones, pero ahora mismo no pueden guardarlos al estar todas las instalaciones municipales ocupadas, en obras o en proceso de limpieza.
El Consistorio pide que no se envíen más libros “ahora mismo de 10 llamadas que se reciben en el Ayuntamiento 8 están relacionadas con la donación de libros. El teléfono del Ayuntamiento, en este momento, es clave para poder dar respuesta a situaciones muy complicadas. Agradecemos la colaboración, pero, simplemente, ahora no es el momento”.