Picanya proporciona a sus comerciantes un termómetro para controlar la temperatura de sus clientes
El ayuntamiento de Picanya ha sido el primero en proporcionar a los comercios de su municipio un termómetro para controlar la temperatura de los vecinos y vecinas que vayan a realizar sus compras. También ha repartido este material a bares y centros educativos. Un total de 200 dispositivos para mejorar la prevención de contagios.
Muchos ayuntamientos de la comarca de l’Horta han destinado a los comercios de sus localidades partidas presupuestarias para la adecuación de los locales al cumplimiento de las medidas sanitarias de protección y limpieza. Esto es importante tanto para los comerciantes como para los clientes de los establecimientos, para hacer de las compras una actividad más segura.
El control de temperatura es una de las medidas que se está llevando a cabo para controlar los brotes de pandemia y algunos ayuntamientos como el de Alcàsser implantó este sistema de control de temperatura el pasado 28 de abril. A todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que acceden cada día a su puesto de trabajo, se les toma la temperatura.
También a todos los vecinos y vecinas que acceden al Ayuntamiento a realizar algún trámite.
Esta medida también se implantará próximamente en otros Ayuntamientos.