Picassent, con una incidencia de 310, cancela no sólo sus fiestas sino también su programación cultural
El Ayuntamiento de Picassent ha cancelado sus fiestas de este mes de julio y también su programación cultural. La alcaldesa de la población, Conxa García ha explicado que “dada la situación sanitaria nos vemos obligados a cancelas las fiestas y también la programación cultural de este mes de julio”.
La población con una incidencia de 310 casos por cada 100.000 habitantes cuenta ahora mismo con 66 personas positivas. Es por eso que se están haciendo pruebas PCR masivas con los contactos estrechos y se ha habilitado para tal fin una zona en la calle Virgen del Carmen, junto al ambulatorio y “en medida de lo posible es conveniente acudir a realizarse la prueba en coche”, ha explicado la alcaldesa.
Por otra parte, Conxa García ha explicado que “lamentándolo mucho debemos suspender las fiestas por el bien de todos y ha recordado que no se harán los actos taurinos, ni la fiesta de San Cristóbal así como el castillo o el concierto. También se suspenden los fuegos artificiales y la programación de la cultura al carrer”.
Con las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat Valenciana no se realizarán celebraciones populares. Sin embargo, deja la puerta abierta a la realización de eventos, eso sí, con reducción de aforo tanto para interiores como exteriores. Además de aplicar las medidas de desinfección Covid que están activadas, según protocolo, desde el inicio de la pandemia.