Picassent exige celeridad a la conselleria en la reparación de los caminos rurales

 

El conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, ha visitado este viernes  Picassent para comprobar en primera persona el estado del término y los trabajos de reparación que se están realizando tras la dana del pasado 29 de octubre.

En su visita el conseller ha estado acompañado por la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Mª Àngels Ramón-Llin y por miembros de la corporación municipal, con quienes ha comprobado in situ los importantes daños que todavía hoy se aprecian en multitud de caminos y parcelas agrícolas del municipio. En total se registraron 158 incidencias causadas por la barrancada, de las que el propio ayuntamiento ya ha actuado en decenas de ellas, principalmente en labores de limpieza y reposición provisional de acceso a viviendas o terrenos agrícolas. La Generalitat, por su parte, tiene previsto 38 actuaciones, de las que ya ha iniciado 5 de ellas a través de la empresa PAVASAL.

Ante esta situación el concejal de Agricultura, Salvador Morató, le ha trasladado al conseller “la necesidad de agilizar las intervenciones para que no se eternice la reconstrucción del término, sobre todo teniendo en cuenta que en estas fechas hay muchos campos que están en plena recolección y tiene muy difícil o imposible el acceso a sus explotaciones agrícolas”.

Las primeras actuaciones ejecutadas por el ayuntamiento aseguraron la movilidad de los diferentes núcleos urbanos y residencias diseminadas por el término para asegurar que no exista ninguna vivienda incomunicada en la actualidad. La siguiente fase se centró en los accesos a los campos y a la reconstrucción de diferentes infraestructuras que quedaron muy dañadas, como carreteras y puentes.

En el encuentro de hoy entre gobierno autonómico, ayuntamiento y empresa contratista se ha plasmado la urgencia de algunos trabajos y el compromiso por parte de la conselleria de priorizar y agilizar en la medida de lo posible las intervenciones pendientes.