Piden el cese de Estellés por comentarios machistas y el PP responde que fue «sin intención de ofender»

Cuidem Godella, Compromis per Godella y PSOE piden el cese inmediato del vicealcalde de Godella, Vicente Estellés por “realizar insinuaciones machistas a una edil de Cuidem Godella durante una de las últimas comisiones informativas”.

 

Según han explicado los hechos sucedieron el pasado jueves 21 de septiembre en la Comisión informativa. Los partidos denunciantes explican que durante el debate Estellés se dirigió a Irene Ferré y le dijo “tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío”.

 

Cuidem Godella, Compromis per Godella y PSOE insisten que no es la primera vez “arrastra un largo historial de improperios, comentarios fuera lugar, racistas y sexistas desde que forma parte del consistorio hace ya varios años. Sus malas formas han sido motivo para llamarlo al orden en más de una comisión y en algún que otro pleno”.

 

Desde Cuidem Godella, Compromís per Godella y el PSOE recuerdan que Estellés “ha infringido plenamente el Protocolo contra el acoso sexual” y piden su dimisión y en caso de no dimitir su cese por parte del alcalde.

 

Por su parte desde el PP desmienten las acusaciones vertidas por Cuidem Godella hacia Vicente Estellés. “En el debate producido en la comisión municipal de urbanismo celebrada el pasado jueves, se produjo, después una de opinión de la concejal Irene Ferré, de Cuidem Godella, un comentario por parte del concejal del Partido Popular. El concejal popular, en tono genérico, pero nunca personalizado, tal como se desprende del comunicado emitido por el partido Cuidem Godella, hizo un comentario desafortunado que en ningún caso iba dirigido hacia Irene Ferré ni ningún otro miembro del Consistorio que se encontraba en la comisión”.

 

El Partido Popular lamenta el que el municipio de Godella «sea noticia por este desafortunado incidente fruto de un cometario inoportuno emitido sin intención de ofender».

 

El Partido Popular de Godella popular quiere aprovechar este comunicado para trasladar sus respetos hacia todos los concejales del ayuntamiento y quieren transmitir a toda la ciudadanía “el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y el rechazo absoluto a cualquier manifestación sexista”.