Pilar Bernabé comprueba de primera mano el avance las obras de la carretera nacional N-220
La delegada del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto al alcalde de Manises, Javier Mansilla, y otros miembros de la corporación municipal, han visitado este viernes las obras de la carretera nacional N-220, un gran proyecto en el que se está construyendo un espacio peatonal ajardinado en Manises para conectar las dos zonas del municipio a ambos lados de la actual calzada, mejorando la fluidez y la seguridad vial, con una inversión de 85,4 millones de euros del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible (MITMA).
En palabras del alcalde de Manises, Javier Mansilla, “esta obra faraónica es de las que realmente aportan a la ciudadanía, para nosotros está siendo importantísima y tenemos que estar agradecidos a la Delegación del Gobierno central porque se están cumpliendo los tiempos de todo lo que se comprometieron a lo largo de todas las fases”. “Esta infraestructura va a ser emblemática porque vamos a unir el pueblo que estaba dividido por esta carretera, la N-220, y así vamos a ganar zonas verdes, un bulevar de 20.000 metros cuadrados para el disfrute de todos los maniseros y todas las maniseras y, sobre todo, vamos a dejar de tener tantas molestias por la contaminación acústica y atmosférica”, ha añadido el primer edil.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha manifestado que “el Gobierno de España vuelve a comprometerse con los municipios de la Comunitat Valenciana y, sobre todo, con la calidad de vida de las personas” poniendo de ejemplo las obras de duplicación de la N-220, puesto que “con esta intervención que estamos visitando hoy va a cambiar radicalmente la fisionomía de Manises, va a eliminar esa barrera arquitectónica que ha tenido durante tantísimos años la ciudad y, además, va a ganar un espacio verde, lúdico, deportivo, de convivencia, por lo tanto, va a hacer que Manises sea una ciudad mucho más habitable y mucho más saludable”.
Estos trabajos del MITMA supondrán una mejora sustancial en el acceso al aeropuerto. Concretamente, el proyecto contempla el incremento de la capacidad de la actual carretera N-220 mediante su duplicación en dos calzadas con dos carriles por sentido. Además, dará lugar a un enlace entre la autovía V-30 en sentido by-pass y Manises-Aeropuerto y favorecerá la conexión ciclopeatonal con el aeropuerto uniéndolo con el casco urbano de Manises con un triple itinerario seguro para viandantes y ciclistas.
Por otra parte, la actuación del MITMA incluye la creación de un espacio ajardinado en Manises de 20.000 m2, con zonas deportivas y parque infantil, que tiene por objetivo dar plena conexión rodada y peatonal entre las dos zonas del municipio a ambos lados de la actual N-220. También se habilitará un sendero peatonal al parque natural del río Turia desde esta zona y se creará una nueva ruta circular de paseo que une caminos rurales con las calles del municipio.