Pitadas frente al Ayuntamiento de Benetússer por no empezar hoy las clases

Esta mañana un grupo de padres, madres y escolares han acudido a la puerta del Ayuntamiento de la población para protestar por la cancelación ayer por la noche del inicio de las clases previstas para hoy en todos los centros públicos de la localidad.

El Ayuntamiento había informado hace una semana del inicio de las clases para hoy día 25 de noviembre, sin embargo, ayer a las 20h informaba que finalmente no iban a abrir hoy las aulas. El Consistorio informó que el cambio de decisión se debe a que “el Ayuntamiento de Benetússer no reabrirá los centros educativos hasta que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana haga público el documento que certifique que la vuelta a las aulas tiene todas las garantías de seguridad necesarias. Desde el 12 de noviembre hasta el día de hoy, el Ayuntamiento de Benetússer ha estado esperando la información con nulo resultado. Por este motivo y por la seguridad de los cerca de 2.000 niños y niñas de Benetússer que iban a volver a las clases mañana lunes 25 de noviembre, queda suspendida la reanudación de las clases”.

Dudas

Muchos padres y madres se mostraron muy críticos con la decisión municipal “no pueden avisar un domingo a las 20h que al día siguiente no hay colegio. Si no estaba el documento no tenían que haber dicho que los centros abrirían el lunes 25”.

La empresa encargada de esa documentación es Tragsa, justo ayer un trabajador de esa empresa falleció en un colegio de Massanassa cuando hacía labores en el exterior del centro.

Tras las pitadas esta mañana la concejala de Educación Ana Martín ha estado en la plaza con los padres aclarando dudas. La duda principal es hasta cuándo van a estar los colegios cerrados. “La respuesta es que hasta que Conselleria firme la certificación como que la vuelta es segura”, han explicado desde el Ayuntamiento a los padres.

Por el contrario, el único colegio concertado de la población, Nuestra Señora del Socorro, sí que ha abierto sus puertas hoy como estaba previsto. Un grupo de militares esta mañana aplaudía a los escolares a su entrada al centro.