Puçol y La Pobla de Farnals consiguen bandera azul para sus playas
La Comunitat Valenciana, líder en banderas azules, 153, pese a perder cinco
La Comunitat Valenciana sigue siendo en 2023 la autonomía que más banderas azules ostenta, con un total de 153, por encima de Andalucía, con 148, a pesar de que pierde 5 banderas desde el año pasado.
Así se desprende de listado total de las 729 banderas azules que lucirán en las costas de España que ha hecho público la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
En la Comunitat Valenciana, el total de banderas azules en playas, puertos y embarcaciones turísticas es de 153, 135 de ellas en playas, 18 en puertos y ninguna en la modalidad de embarcación turística.
Valencia se ha mantenido con las mismas distinciones que el año pasado, mientras que en Alicante ha caído en 6 el número de playas galardonadas, en 5 el número de puertos y se ha perdido la única bandera azul en embarcaciones, y en Castellón ha crecido el número de banderas azules en una playa.
PLAYAS
Las playas galardonadas de la provincia de Valencia han sido las de Bellreguard; Racó de la Mar (Canet d’En Berenguer), Cap Blanc, El Dossel, El Far, Escollera, Los Olivos, Marenyet-L’illa, Racó y Sant Antoni (Cullera), Daimús (Daimús); Auir y Nord (Gandia); Norte (La Pobla de Farnals); Miramar (Miramar) y PLaya Monte (Navarrés), que la ha ganado por primera vez este año.
Asimismo, tienen bandera azul las playas de L’Aigua Morta, L’Aigua Blanca, Pau-Pi y Terranova-Burguera (Oliva); Piles (Piles); Puçol (Puçol); Corint, L’Almardá y Port de Sagunt (Sagunt); La Goleta y Tavernes de la Valldigna (Tavernes de la Valldigna); Cabanyal, El Saler, La Devesa, La Garrofera, Malva-Rosa, Recatí-Perellonet (València) y Xeraco (Xeraco).
PUERTOS
En cuanto a los puertos con bandera azul, en Alicante este año han crecido en 16, en Castellón en uno y otro en la provincia de Valencia.
Los puertos distinguidos son en Valencia con menciones especiales, asimismo, el servicio de socorrismo de Gandia (Valencia), el de educación ambiental de Orihuela (Alicante) y los de accesibilidad universal de Gandia y Alicante. EFE