Totes amb Burjassot dará parte del sueldo de su concejal a proyectos sociales
La plataforma municipalista y ciudadana Totes amb Burjassot ha publicado ya las bases del segundo concurso público para dar parte de la retribución económica que percibe su único concejal por su condición de dedicación exclusiva a proyectos, actividades o fines sociales que las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que lo deseen podrán presentar en función de determinados criterios, tal y como se hizo en junio tras la aprobación de la concesión de 446’01 euros al proyecto Marea Azul Solidaria de la Asociación Todos con Alex Struge-Weber España, y de 1.954’02 euros al proyecto Banco de alimentos de la Asociación Entre Culturas–Federación ANATIG como parte de la resolución del primer concurso, en el que se presentaron un total de ocho proyectos. En Totes amb Burjassot, y tal como han publicado en su sitio web, viendo que la acogida del primer concurso fue muy positiva, finalmente han consensuado unas nuevas bases que intentan mejorar todo lo posible el proceso.
Por un lado, han establecido un sistema de baremación de criterios basados en una puntuación otorgada para cada uno, consiguiendo así que la valoración sea más objetiva y clara para la gente y las asociaciones que se presenten. Por otro lado, han modificado dichos criterios, de forma que se beneficiará a aquellas asociaciones que no se hayan beneficiado de ayudas concedidas tanto por parte de Totes amb Burjassot como por parte de otras entidades, de forma que así se pueda ir ayudando a la mayor cantidad de colectivos posibles y evitar la dependencia económica. Esta vez, además, exigirán a las entidades una memoria del proyecto en el que se perfile una previsión de gastos e ingresos justificada, cuestión que era opcional en la anterior convocatoria. Por último, han definido mejor el proceso de valoración de los proyectos, para que en todo momento se sepa cómo se otorgan las puntuaciones y se elaboran las propuestas. Así, tal y como se hizo en el pasado concurso, seleccionarán un máximo de dos proyectos, entre los cuales repartirán un máximo de 1.578’44 euros si se mantienen los mismos porcentajes.
Totes amb Burjassot realiza estos concursos públicos como parte de un compromiso firmado por todas las personas que se presentaron a las primarias de la plataforma en las pasadas elecciones municipales de no cobrar más de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional y donar el montante sobrante a fines sociales en el caso de que se obtuviese algún tipo de representación política.