Polémica en Catarroja porque asfaltar impedirá el Mercado ambulante
La decisión de reasfaltar las calles de alrededor del mercado municipal, donde se monta el mercado ambulante los martes y viernes, comunicada por la alcaldesa a los comerciantes, ha provocado la indignación y las protestas de estos, ya que ello dejará a Catarroja sin esta actividad comercial al menos durante una semana y media, con los consiguientes perjuicios económicos para los vendedores y también para los usuarios, conforme ha denunciado el PSOE de la localidad.
En el comunicado, la alcaldesa, Soledad Ramón, indica a los vendedores del mercado ambulante que éste no se realizará los días 7, 10 y 14 de abril, debido a los trabajos de reasfaltado de calles en la zona. Ello ha causado un notable enfado en los comerciantes, ya que no se les notifica que se trasladará el mercado ambulante a otra zona de la población, sino que da por hecho que no se va a realizar durante ese plazo, con lo que se anulan tres días de venta, correspondientes a una semana y media. Únicamente se les dice que esos días que no habrá mercado no se les cobrará la tasa, algo que resulta, por supuesto, más que obvio.
Propuesta de ubicación provisional
El portavoz del grupo municipal socialista, Alberto Gradolí, ha denunciado la situación señalando que “esta es la manera con que la alcaldesa de Catarroja gobierna para las personas y ayuda a los autónomos a salir adelante y a mejorar la economía”. Por ello, Gradolí ha anunciado que, en el pleno del jueves, presentará una propuesta “de ubicación provisional de las paradas en calles cercanas hasta que terminen las obras de reasfaltado, ya que, si hay voluntad, se les puede dar esta solución para que mantengan su actividad comercial, en lugar de impedírsela y dejarlos sin ventas durante al menos tres días de mercado”.
Gradolí ha recalcado que “es inconcebible, máxime con la que está cayendo, que la alcaldesa haya tomado esa decisión de anular el mercado ambulante por el reasfaltado de calles, con lo que los vendedores van a tener que dejar de montar sus paradas al menos tres días y a sufrir una caída irrecuperable de ingresos”. Asimismo, ha recordado que “este sector depende de la venta diaria y también de la climatología, la cual ha causado que lleven ya dos semanas sin poder montar sus paradas y una notable disminución de ventas, por lo que sólo les faltaba la decisión de la alcaldesa, anulando el mercado ambulante durante una semana y media más”.