Polémica en Massalfassar por la utilización por parte del ayuntamiento de la nomeclatura País Valencià

El Partido Popular de Massalfassar publicó en redes sociales ayer un post en el que criticaba que el ayuntamiento del municipio utilizase la nomeclatura País Valencià. «Rogamos al ayuntamiento de Massalfassar que en sus publicaciones oficiales e institucionales respete el nombre oficial de la Comunidad Valenciana», pedían los populares, que pronto recibieron respuesta a su petición y la adhesión de Vox a su protesta.

Por su parte Vox indicó que ha tomado medidas solicitando al ayuntamiento que rectifique, «haciendo saber nuestra disconformidad con una publicación, en la cual se nombra a la Comunidad Valenciana como País Valencià. Obviamente el artículo 1 del Estatuto de Autonomía lo recoge como Reino de València o Comunidad Valenciana, y no como País Valencià».

Compromís, por su parte, no tardó en reaccionar y acusó a PP y Vox de tener «problemas con la libertad de expresión».

La rápida respuesta del partido valencianista ha hecho que el PP conteste planteando «que sería más beneficioso para nuestros vecinos y vecinas, que fueran tan rápidos y eficaces en la gestión de los problemas del municipio como al contestar nuestros posts».

 

Polémica

El origen del debate parte de una publicación del ayuntamiento en redes sociales, que muestra su apoyo a una vecina de Massalfassar, que está participando en una travesía a nado que tiene un recorrido de 60 etapas entre el río Sénia y Segura para poner en valor nuestro litoral. Lo que ha traído polémica por parte de los Partidos Vox y Partido Popular de Massalfassar es el nombre de dicha travesía “Nadant el país valencià”.

Desde Massalfassar en Marxa, que ostenta la alcaldía, han declarado que no quieren entrar en debates superfluos, «nuestra postura ante este debate es la misma que utilizamos para gobernar bajo el paraguas de una agrupación municipalista, dejar las ideologías políticas en casa para así, gestionar para todos y todas por igual» y recuerda que «en las comunicaciones oficiales del ayuntamiento siempre se ha denominado: Comunitat Valenciana».

El ayuntamiento de Massalfassar quiere dejar claro que no es organizador, ni colaborador de la travesía, «simplemente hemos atendido una petición de una vecina deportista (como tantas otras veces en este y otros ámbitos) para dar publicidad en las redes sociales municipales. Lo que no hemos hecho nunca ni vamos a hacer desde Massalfassar en Marxa es censurar cualquier actividad o publicación de cualquier ámbito por el mero hecho de que nos guste o no».

Por último, En Massalfassar en Marxa quiere matizar que «no estamos aquí para valorar los gustos políticos ni personales de nuestros vecinos y vecinas, en el municipalismo prima la libertad y el interés general, unos estarán de acuerdo y otros no, nosotros no estamos aquí para entrar en este tipo de valoraciones ni conflictos, sino para tratar de solucionar de la mejor forma posible los problemas reales de las personas».