Populares y Ciudadanos de Benetússer muestran su satisfacción al conseguir el consenso unánime en su propuesta de Sanidad
Los Centros de Salud donde atienden los médicos de familia y pediatras, así como personal de enfermería, celadores y administrativos son los primeros en atender en cualquier circunstancia sanitaria. El pasado mes de Julio la Consellera de Sanidad anunció la contratación de refuerzos del personal y la apertura de los centros de salud en horario de tarde, según las necesidades de cada departamento en función de la pandemia del coronavirus.
La realidad demuestra que estas medidas no se han abordado con la suficiente eficacia y agilidad. Ello dificulta también la atención presencial que tanto solicita la población, máxime en estos momentos de nueva ola, en la que muchos centros de salud se encuentran ya de hecho desbordados. La falta de medios materiales y humanos en atención primaria ha acentuado las quejas de los ciudadanos que han visto mermados los servicios que se vienen prestando en estos centros.
Para la oposición en Bentússer -formada por PP y Ciudadanos- si se pretende controlar la pandemia y evitar así que se colapse el sistema sanitario, es fundamental dotar estos centros de los medios materiales y humanos necesarios.
Así, entre los acuerdos aprobados destacan; el de instar a la Consellería de Sanidad a dotar de los medios necesarios a los centros de Atención Primaria con el fin de prestar un servicio de calidad evitando el colapso del sistema sanitario y, agilizar las segundas consultas disminuyendo la espera y la presión asistencial en centros sobresaturados.