El portavoz de Compromís de Mislata denuncia que una concejala socialista le insultó en una comisión
Compromís per Mislata ha denunciado «el despropósito en el que convierten los miembros del equipo de gobierno socialista cada comisión informativa que se celebra en el Ayuntamiento de Mislata. Esta vez, no sólo las preguntas del portavoz de Compromís, Javier Gil, han golpeado contra la pared de un frontón, más aún, ya que ha visto como la concejala de Comercio, Maika Tarín, le insultaba».
Desde Compromís señalan que «la comisión transcurría con tranquilidad hasta que Gil planteó una pregunta, incómoda para los socialistas, sobre las bases de las casetas para las fiestas municipales y la nula transparencia a la hora de informar en comisión sobre este tema. La falta de argumentos derivó en el insulto, esta vez en la boca de Maika Tarín, quien literalmente, dirigiéndose a Gil, le endiñó un ‘tú lo que eres es un poco gilipollas’. De hecho, llevó el tema al plano personal con un’no te aguanto'».
La situación, según relatan desde Compromís, «derivó en el despropósito cuando Tarín abandonó la sala de reuniones y el concejal Toni Arenas invitó a los presentes a que taparan el tema, asegurando que ante el insulto iban a negar la mayor. Después del regreso de la concejala Tarín, y en la presencia de todos, ésta no pidió disculpas al portavoz de Compromís, finalizando la comisión con la habitual prepotencia del equipo de gobierno».
«La confrontación de ideas es habitual en política, lo que no es habitual es ver el menosprecio y la prepotencia con la que los concejales socialistas tratan a la oposición. Tienen la piel muy fina. Esta vez la han hecho mediante el insulto, otras veces utilizan otros medios para atacarme en el ámbito personal. Conmigo han dado en hueso y no lo voy a tolerar», ha explicado Gil.
Finalmente, el portavoz de Compromís ha confiado en que se refleje en acta la situación vivida y no esconderla, «como el concejal Toni Arenas se obstinaba en defender con un ‘nosotros no hemos oído nada'». Gil ha pedido que, «por dignidad, debe constar en acta esta deplorable situación que, desgraciadamente, debemos vivir día a día, cuando los concejales socialistas aplican el Bielsa Style».