El PP acusa al alcalde de Xirivella de mentir a los ciudadanos sobre el proyecto de la V-30
El portavoz del PP de Xirivella, Enrique Orti, ha acusado al alcalde de «mentir a los ciudadanos y utilizar el dinero público para fines partidistas con la realización de pasquines y carteles intentando engañar a los ciudadanos sobre el proyecto de ampliación de la V-30».
«Hemos sabido por el Gobierno de España que el alcalde ha mantenido diferentes reuniones con Carreteras donde se le ha explicado las mejoras que la ampliación tienen para Xirivella y que no se cierra ningún acceso al municipio. Pero a pesar de ellos el alcalde utiliza la mentira para engañar a los ciudadanos y ciudadanas de Xirivella. Michel Montaner es conocedor desde el pasado diciembre que se tendrían en cuenta las alegaciones presentadas y que la entrada de Feycu no se cerraría. Se trataba de un anteproyecto o borrador, sobre el que se han realizado mejoras.
Fue el gobierno del PSOE quien aisló a Xirivella y fuimos un gobierno del PP quien consiguió eliminar el Stop de la salida de Feycu, obra que ya está funcionando.
El alcalde no cuenta que el acceso desde la avenida del Cid a plaza de España permanece.
Tampoco cuenta el alcalde que quienes querían cortar el acceso fue el gobierno de Zapatero con la construcción del enlace entre la A-3 y la V-30, siendo ya Montaner varios años de concejal. Ahora ha sido un gobierno del PP quien lo está ejecutando subterráneo para poder mantener la entrada. Estas obras están ejecutándose con una inversión de 12 millones de euros y permitirán eliminar el paso de camiones por dentro del casco urbano,
Y no cuenta el alcalde que entre las mejoras para Xirivella está la construcción de un total de 1.800 m2 de pantalla acústica para protección de las viviendas situadas junto a la V-30 y se elimina la curva y contracurva de la V-30 sobre el ferrocarril, con lo que se aleja la traza de la V-30 de las viviendas de la calle río Turia. El terraplén actual también protegerá acústicamente las viviendas, ya que el nuevo trazado de la autovía se ejecutará a una cota inferior al mismo.
Se elimina el tráfico de camiones de la Glorieta de la CV-403 que da acceso a la Avda. Verge del Desamparats, lo que mejorará la seguridad vial de la misma y disminuirá el ruido y la mejora de la fluidez en el tronco de la V-30 generará una mejora de las entradas y salidas a y desde Xirivella, que en las retenciones actuales conllevan demoras significativas.
Se podrán acceder a la plaza de España de Xirivella los vehículos procedentes de la Ronda Nord de Valencia (CV-30), posibilidad que no existe actualmente.
Se ejecutará una nueva pasarela en el entorno de la plaza de Vicentica la Serrana, que permitirá unir las viviendas de Xirivella situadas en la margen izquierda del rio, con el polígono industrial de la margen derecha. No se va alterar la separación existente entre las viviendas y el trazado de acceso a la V-30 desde la avenida del Cid.
Ahora el tripartito convierte este asunto en una cuestión de política nacional mezclando la falta de inversiones en la Comunidad con este proyecto puntual. El PSOE en los más de 30 años que lleva gobernando Xirivella, y más de 25 años a nivel central, jamás ha hecho tales demandas.
En resumen, no se va a cerrar el acceso a plaza de España. El PP de Xirivella nunca hubiera estado a favor de esta medida. Pese a nuestras dudas, y con la información dada en este asunto, siempre hemos defendido los intereses de Xirivella y hemos respaldado las acciones del ayuntamiento. Siempre apoyaremos aquellas iniciativas que aboguen por el bien común de Xirivella. Reclamaremos ante quien corresponda, sea el color político que sea. Pero en esta ocasión, nos encontramos ante una manifestación convocada por el alcalde de Xirivella omitiendo información a los vecinos y faltando a la verdad. Se trata de una utilización interesada de un momento administrativo del proyecto de la V-30 sobre el que se han realizado mejoras importantes para los ciudadanos de Xirivella. Sin embargo, desde el tripartito se ha generado confusión y alarmismo a la población. Fruto del pacto de gobierno del tripartito, a Michel Montaner quedan apenas 3 meses en la alcaldía y quiere sacarles el máximo rédito tanto político como personal», explica el PP en su nota de prensa.