El PP de Alboraya comunica a la ejecutiva local que no apoya el PGOU «porque el PSOE no ha cumplido su palabra»
El primer comité convocado por el nuevo presidente local, Modesto Martínez, sirvió para trasmitir la postura del grupo municipal respecto al nuevo plan general redactado por el partido socialista. Virginia Garrigues, como portavoz municipal, trasmitió la negativa del grupo a votar favorablemente al PGOU “son muchos los motivos pero principalmente porque no es un plan que genere consenso y algo de lo que depende el futuro de Alboraya no puede llevarse como se ha llevado esto”
Durante la reunión, los representantes populares en el consistorio trasladaron las condiciones que en su momento pusieron al partido socialista para trabajar el plan. Entre los puntos más destacados estaban: trabajar con más grupo políticos el plan, adaptar el PRI del centro histórico, adecuación del polígono y trazar una salida del mismo a las vías de comunicación, entre otros.
Para el grupo popular, el plan no plantea un proyecto de municipio sencillamente es un “parche” para justificar el dinero gastado en el mismo. En esa linea, se ha lamentado la falta de capacidad de dialogo del equipo de gobierno dado que este diseño de plan se comenzó a trabajar en 2011 con el famoso cuatripartito formado por PSOE, Compromis, UPPA y Cialbo. “No entendemos que ha pasado para que los que comenzaron a escribir ese diseño de pueblo, y vendían a bombo y platillo una manera diferente de hacer las cosas, hoy no se pongan de acuerdo con sus socios iniciales ni con otras formaciones”, han manifestado fuentes populares.
Por su parte Modesto Martínez ha expresado que “el PP quiere escuchar a todos como viene haciendo y trabajar para diseñar un proyecto de pueblo de futuro y de consenso. Para reactivar Alboraya no hay que mirar la afiliación politica hay que tener ganas de sacar adelante los proyectos y aquí nuestros gobernantes carecen de ambas cosas”