El PP de Benetússer denuncia que «las malas hierbas han tomado el cementerio»
«Las malas hierbas han tomado el cementerio de Benetússer», según ha denunciado el Grupo Popular del Ayuntamiento, dese el cual se asegura que el recinto «está sumido en un estado de total abandono por parte del equipo de gobierno que preside Eva Sanz. En los nichos y lápidas, así como en los propios imbornales, son muy visibles los efectos de la ausencia absoluta de mantenimiento general de jardinería».
Según la portavoz del grupo municipal de los populares, Laura Chulià, “es lamentable comprobar hasta qué punto se permite el abandono de una instalación municipal que actualmente no reúne las condiciones mínimas de higiene; si el equipo de gobierno piensa que es suficiente con una limpieza general previa al Día de Todos los Santos, está muy equivocado, y este es sólo un síntoma más de la incompetencia con que se está trabajando en la limpieza del pueblo por parte del gobierno local”.
Chulià ha exigido que se apliquen medidas correctoras “por dignidad de las instalaciones municipales, y por el bien de los visitantes del cementerio”.
Por su parte, la concejala responsable del cementerio, Dolors Tarín Belda, explicó que «este servicio municipal está atendido día tras día, salvando las incidencias que puedan surgir de su uso diario. Se limpian todos lo días las aceras, los sanitarios, las pilas y el riego es por goteo. Además se planifican trabajos como la poda de los arbustos que se está acometiendo en estas fechas. Donde no se interviene es en el mantenimiento de lapidas en cuanto a ornamentación, a no ser que se detecte un peligro en las mismas, ya que son propiedad privada»