PP, Compromís, EU y Canviem Alaquàs aprueba triplicar el coste de los salarios de los concejales
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alaquàs aprobó ayer con los votos de PP, Compromís, EU y Canviem (Podemos) la nueva propuesta de salarios y retribuciones de los Concejales y Concejalas, con el nuevo acuerdo la oposición tendrá 5 personas a sueldo, mientras el gobierno sólo 3, algo incomprensible cuando los primeros no tendrán responsabilidad alguna de gobierno o gestión, además cuando la Alcaldesa ha manifestado en reiteradas ocasiones que no va a aceptar salario alguno.
Nuevamente el PP se alineó con el resto de la oposición, como lleva haciendo desde que comenzó la presente legislatura, esta vez incluso se posicionó en contra de lo que propuso durante la campaña electoral y que firmó ante notario, elevando así los costes salariales y permitiendo la presencia de asesores externos al servicio de los grupos de la oposición.
Después de 6 Juntas de Portavoces, en las que el Gobierno llevó hasta tres propuestas diferentes para tratar de alcanzar un acuerdo, la oposición no movió ni una coma de su propuesta inicial.
Ahora ya sabemos que la única pretensión de las nuevas fuerzas políticas con representación en la Corporación tenía un objetivo muy claro el aumento de comisiones y retribuciones para su propio beneficio, en el que por desgracia no se encuentra trabajar por el bienestar del conjunto de los vecinos y vecinas de Alaquàs, y que contó con el voto favorable de PP.
Es ciertamente duro tener que escuchar que además todo eso lo hacen para que llegue la democracia a Alaquàs, lo único que no han dicho es que esa democracia es para que ellos puedan tener unas remuneraciones a todas luces excesivas y desproporcionadas respecto del número de concejales que los vecinos y vecinas les otorgaron a través de las urnas.
Cada uno de los grupos deberá explicar a los vecinos y vecinas esta incoherente, excesiva en el gasto y nada justa propuesta que obviamente cuando votaron el pasado 24 de mayo que existieran más grupos representados en la Corporación no se imaginaban que era para aumentar un 200% el gasto en concejales y asesores en el Ayuntamiento de Alaquàs.
La propuesta de los grupos de la oposición contó con el reparo del Sr. Interventor municipal que ahora deberá levantar el pleno municipal.