El PP condena el vandalismo en la Torre y otros lugares de Paterna
El Grupo Municipal Popular de Paterna ha condenado el vandalismo en la Torre de Paterna, que está catalogada como Bien de Interés Cultural, así como las pintadas en el puente arquitectónico y en el centro de transformación de Santa Rita. Además, el PP reproha reprochado al tripartito «que hayan pasado 12 meses y todavía no se hayan iniciado las obras del proyecto de urbanización de la parte alta del parque de las cuevas de la Torre».
El Partido Popular de Paterna asegura que condena «cualquier tipo de violencia y las nuevas situaciones de vandalismo en la Torre de Paterna, que además está catalogada como BIC, así como que se hayan realizado pintadas en lugares no autorizados, tales como el puente arquitectónico y el centro de transformación de Santa Rita y diversas calles del centro histórico».
Desde el Partido Popular recuerdan «a la concejala de Patrimonio Cultural, Carmen Gayà, de Compromís, que en octubre de 2016 anunció que el consistorio destinaría un presupuesto de 1,8 millones de euros para 2017 en la recuperación del corazón histórico del municipio, de la que únicamente en 12 meses se ha retenido un 7% para el proyecto de urbanización de la parte alta del parque de las cuevas de la Torre, por lo que quedan dos meses para finalizar el año y todavía no se ha gastado un céntimo en restaurar la zona. Por ello, Juan Sánchez, concejal del PP responsable del área de infraestructuras exige que “se tomen medidas de manera urgente, dado que el entorno de las Cuevas y la Torre es un espacio especialmente sensible, catalogado como Bien de Interés Cultural y que además es un lugar estratégico desde el punto de vista turístico, cultural y económico.”
El Partido Popular de Paterna señala asimismo que “es triste comprobar la ineficacia del equipo de Gobierno en la restauración del entorno de las Cuevas y la Torre, que es Bien de Interés Cultural, anunciada hace 12 meses por la concejala, Carmen Gayà, de Compromís y que todavía queden dos meses para finalizar el año sin que haya gastado un céntimo del proyecto.”
Finalmente, desde el PP se destaca que «uno de los principales ejes de la unión PSOE-Compromís en Paterna fue la conservación y recuperación del patrimonio histórico cultural y su entorno, y según palabras de Compromís, será un empeño del equipo de Gobierno”. Sin embargo, para el PP, «desafortunadamente, esto no ha sido así. El tiempo demuestra una vez más que el PSOE deja hacer a su socio de Gobierno y Compromís por dejadez e inoperancia, no actúan abandonando el patrimonio municipal. Al final quien pierde son los vecinos de Paterna. Por lo que desde el Partido Popular no queremos que pasen más días y que la basura continúe acumulándose en el entorno de la Torre y que las pintadas cubran la fachada de monumentos tan emblemáticos como la Torre».