PP de Manises: «dos concejalas del PSOE se negaron a pasar por el pasillo habilitado abriéndose paso a empujones entre los manifestantes»
El PP de Manises ha enviado un comunicado en relación a los hechos ocurridos ayer a la salida del pleno municipal dónde trabajadores, sindicatos y partidos se concentraban a las puertas del Ayuntamiento en relación a la consolidación de puestos de trabajo, y se produjeron situaciones de tensión.
Según explican los populares «ayer, jueves 27 de diciembre, fue convocada por el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Manises una manifestación protestando por cómo el Cuatripartito manisero ha abordado los procesos de consolidación y estabilización de empleo temporal. Al mismo tiempo, se celebró el Pleno Ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de Manises. Todo fue discurriendo dentro de la normalidad, siempre teniendo presente lo que conlleva una manifestación que en palabras de Pablo Iglesias “es jarabe democrático”. Eso sí, para ellos es jarabe cuando las manifestaciones van en contra del Partido Popular, pero ahora que es contra la política del Cuatripartito se convierten en agresiones verbales y antidemocráticas. Cuando finalizó el pleno, el alcalde trasladó a los concejales del Partido Popular de Manises una invitación a una copa de cava, la cual no aceptaron, prefiriendo solidarizarse con los trabajadores y ciudadanos que estaban realizando la protesta. Cuando salieron los concejales del Cuatripartito y militantes de sus partidos, los manifestantes dejaron un pasillo para que salieran con normalidad».
«La tensión apareció» continúa el PP en su nota de prensa «en el momento que dos concejalas del PSOE, Pilar Molina y Pilar Bastante, junto a militantes socialistas se negaron a pasar por el pasillo habilitado, abriéndose paso a empujones entre los manifestantes que sujetaban una pancarta, acabando por los suelos una menor, hija de una trabajadora. Ante este hecho, hubo momentos de tensión ya que la trabajadora recriminaba las malas formas que habían tenido las dos concejales del PSOE, teniendo que intervenir la Policía Nacional, que también fue increpada por las dos concejales del PSOE. Fruto de la vergüenza ofrecida son todos los comunicados emitidos por el Cuatripartito, en los que las mentiras y las falsedades están presentes. El Partido Popular de Manises no organizó la manifestación, ni personas ligadas al PP agredieron a las concejalas del PSOE, entre otras cosas porque si hubo agresión fue de ellas a los trabajadores, y si los concejales del Partido Popular de Manises estuvieron en la manifestación es por la convicción de que este proceso ha sido mal planteado, ha sido impuesto y en el que la negociación con los sindicatos no ha existido, y ante esto el PP de Manises está al lado de los trabajares del Ayuntamiento, como siempre lo hemos estado. Seguramente, lo que debieran hacer las concejales del PSOE es pedir perdón, en primer lugar a la menor y la madre, en segundo lugar a todos los trabajadores que estaban allí por la actitud bochornosa y por ultimo a todos los maniseros».