El PP de Paterna critica la supresión definitiva del servicio de urgencias en La Canyada
No habrá urgencias en La Canyada.
El PP de Paterna ha señalado que, «definitivamente, no habrá urgencias en el centro de salud de La Canyada. El PSOE cierra definitivamente la polémica: Los vecinos de La Canyada no volverán a tener este servicio».
Desde el PP se explica que «ocho meses después del cierre de las urgencias de La Canyada, y tras reunirnos el miércoles pasado con el gerente del Hospital Arnau de Vilanova, se nos informó del cierre definitivo de las urgencias de La Canyada por parte del PSOE en Les Corts. Asimismo, al Grupo Municipal Popular, también, se nos informó de que el Concejal de Sanidad, Julio Fernández, del PSOE, conocía esta situación, por lo que a este grupo político le parece intolerable que mintiera a los vecinos de La Canyada, no sabemos muy bien con qué intención, cuando el 2 de febrero comunicaba en prensa, tras reunirse con el gerente del hospital, que las urgencias se tratarían en próximas reuniones».
El PP recuerda que, «desde la supresión del servicio de las urgencias en julio del año pasado, el Grupo Municipal Popular ha solicitado al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que atienda las más de 1.500 firmas recogidas en las campañas iniciadas, que en la actualidad siguen en activo, para reivindicar la puesta en marcha del servicio, así como la reclamación de la Asociación de Vecinos de La Canyada de una mayor intensidad en la atención sanitaria, puesto que es uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar».
Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, a instancia del Grupo Municipal Popular de Paterna, propuso como enmienda a los Presupuestos la recuperación del servicio de urgencias en La Canyada, siendo rechazada por el Grupo Socialista en Les Corts. Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, «ante este hecho Sagredo debería haber levantado la voz, en defensa de los vecinos, sin embargo, ha optado por guardar silencio y agachar la cabeza, dando una vez más la espalda a los vecino»s.
Para Villajos, “la falta de resolución del alcalde está suponiendo un problema para los vecinos de La Canyada, dado que cuando gobernaba el Partido Popular en Paterna los vecinos disponían del servicio de urgencias en verano sin problemas.”
Desde el Partido Popular, finalmente, exigen al alcalde, «como máximo representante del municipio, que se deje de reparos a la hora de exigir a su partido en la Generalitat y cumpla con los compromisos adquiridos en su programa electoral en 2015 con la sanidad de los paterneros».