El PP de Paterna denuncia el recorte del servicio de urgencias en el centro de salud de La Canyada
El PP de Paterna ha denunciado que la Conselleria de Sanidad ha recortado el servicio de urgencias del centro de salud de La Canyada para este verano, «pese a las quejas vecinales». Por ello, señalan que «los vecinos que vivan en esta urbanización solamente pueden enfermar de ocho de la mañana a tres de la tarde, ya que el servicio de urgencias del ambulatorio, que estaba a disposición de los vecinos durante las 24 horas del día los fines de semana, ha cerrado y no atiende a los usuarios». El Partido Popular ha aprovechado este hecho para hablar de «la parálisis, el abandono y las numerosas deficiencias» que, en su opinión, «sufre desde hace meses el municipio en materia de sanidad, con un gobierno que elude convocar la Mesa Local de Salud en dos años».
Desde el PP se señala asimismo que, «ante la falta de respuesta de la Conselleria de Sanidad para implantar el servicio de urgencias médicas para este verano en el ambulatorio de La Canyada, la junta de barrio ha solicitado del pleno del Ayuntamiento un pronunciamiento con carácter de urgencia, exigiendo a la Conselleria su apertura inmediata».
El Partido Popular considera inaceptable que, «con cerca de 12.000 habitantes, que se duplica en periodo estival, y con cuatro residencias públicas para mayores y muy separado del casco urbano de Paterna, tengan que estar sin servicio de urgencias continuadas en su centro de salud y sus usuarios tengan que desplazarse para las urgencias al ambulatorio Clot de Joan, con la pérdida de tiempo y de atención médica que esto supone».
La portavoz popular, María Villajos, explica que, “precisamente ahora, que la población de La Canyada se incrementa, el tripartito continua con los recortes. No satisfechos con la eliminación de especialidades de traumatología y digestivo, con el pediatra de refuerzo de Lloma Llarga-Valterna y con la saturación de los médicos de familia en el barrio de La Coma, su nuevo reto hecho realidad ha sido eliminar las urgencias en La Canyada».
Para el PP, «no disponer de unas urgencias en La Canyada contribuye también a que se colapsen las urgencias del Clot de Joan, que están para los más de 68.000 habitantes de todo el pueblo. La Canyada es un barrio con una entidad propia, y suficientemente alejado del casco urbano como para necesitar un servicio permanente de urgencias».